Mariano Hernández Palmeros, presidente del consejo de administración del grupo empresarial nuvoil, encabezó la firma de convenio con la Universidad Veracruzana, alianza estratégica que busca impulsar la creación de valor y conocimiento propio por medio de la investigación y el desarrollo de tecnología que permita optimizar los sistemas artificiales de producción.

A través de un equipo multidisciplinario realizarán la optimización del proceso de extracción, monitoreo y almacenamiento de aceite de un sistema de bombeo hidráulico tipo Jet.

Derivado de esta alianza, se conformará un equipo multidisciplinario que contempla la participación de investigadores de reconocida trayectoria provenientes de la Universidad Veracruzana (UV), del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, del Centro de Investigación y de Estudios Superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Actualmente se trabaja con tecnología del extranjero, hay que destacar que esta nueva tecnología será 100 por ciento veracruzana y que se patentará para poder comercializarla”, informó Pedro García Ramírez, responsable técnico del proyecto.

Al respecto la directora del Instituto de Ingeniería de la UV Estela Montes Carmona, afirmó que este proyecto “Permitirá que el Estado repunte a nivel nacional e internacional, sin duda posicionará a Veracruz como punta de lanza en el rubro energético”

Alianza estratégica

Bajo el contexto actual de la Reforma Energética, este vínculo representa una alianza estratégica entre una institución de educación superior pública y una empresa 100% mexicana, que se ha destacado en la industria petrolera como líder mexicano en sistemas de compresión de gas natural y sistemas de levantamiento artificial.

Durante la firma del convenio el vicerrector de la región Veracruz de la UV Alfonso Pérez Morales celebró la suma de talentos en beneficio del progreso.

“En la Universidad Veracruzana sabemos perfectamente que el conocimiento no debe quedarse en las aulas sino que el conocimiento debe permear a las industrias, transformar el conocimiento en algo que permita ayudar y ser parte del sector productivo que tanto necesita nuestro país”, mencionó.

Por su parte Mariano Hernández Palmeros, presidente del consejo de administración de nuvoil resaltó “Esta colaboración es reflejo del cumplimiento de nuestra misión, visión y valores, confirmando nuestra convicción de apostar por la innovación y desarrollos como estos, en la investigación tecnológica”.

Subrayó que es una oportunidad el poder crecer como empresa mexicana apoyando a mexicanos, “Es un orgullo para nosotros que nuestro desarrollo de personal técnico sea el cien por ciento mexicano”.