La Planta Perdiz diseñada, construida y operada por Nuvoil procesa el gas proveniente del campo considerado como el yacimiento terrestre con más recursos de gas en México: Campo Ixachi.
Capacidad de procesamiento
La planta de endulzamiento de gas húmedo amargo en la batería de separación Perdiz tiene la capacidad para procesar 180 MMpcd de gas natural amargo y acondicionar el exceso de ácido sulfhídrico y dióxido de carbono desde 1,100 ppm hasta 4.25ppm.
Tecnología de punta
Su tecnología innovadora y única permite que durante el proceso de amina, ésta se regenere y reutilice, reforzando la eficiencia operativa y mantenimiento del proyecto.
Cumple con la regulación y control de la calidad del gas natural conforme a la NOM-001-SECRE-2010 emitida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).
Los resultados de esta planta beneficiarán a la sociedad al reutilizar el gas natural producido en el campo Ixachi en el estado de Veracruz, reduciendo costos y contribuyendo a disminuir la emisión de gases efecto invernadero.
Durante la etapa de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción por sus siglas en inglés) se generaron más de 300 empleos locales en la periferia de Tierra Blanca, Boca del Río y Veracruz, en la que se aplicaron estrictas medidas de seguridad y salud conforme a las normas internacionales y nacionales.
Más información en nuvoil.com